
Jean-Baptiste nació el 22 de Diciembre de 1990, en Brignoles (Var). Actualmente vive con su familia en Sainte Foy les Lyon, a las afueras de Lyon.
Le encanta pelearse con su hermano Benjamin, de 10 años. Thierry, su padre (cámara de France 2) y su madre, Muriel, intentan protegerle y que mantenga los pies en el suelo. Evidentemente, sus padres quieren que su hijo sea el mismo que ha sido siempre, sin que le cambie el éxito.
Jean-Baptiste asistía a la escuela privada católica Saint-Marc, pero ya va al instituto . Cuando llegó a sexto curso, le dieron varias actividades de donde elegir una. Escogió el canto coral y se integró en el coro “Les Petits Chanteurs de Saint-Marc” (los Niños Cantores de San Marcos), siguiendo el ejemplo de su padre que formó parte de “Les Petits Chanteurs de Saint-Rafael”.
De esta forma, descubriría su voz inigualable y podría trabajarla gracias a la ayuda del director de la coral, Nicolas Porte.
Toda la familia canta, apuntó Jean-Baptiste; es como una tradición. Jean-Baptiste está preocupado por su cambio de voz, ya que no sabe cómo será la voz que tendrá.
De todas formas, Nicolas Porte, afirma que Jean-Baptiste podrá cantar siempre; no tendrá esa misma voz que ahora, pero sí su técnica. Sin embargo, él debe trabajar su voz, cerca de…¡¡ 1 hora y media cada día !! Está contento de haber elegido el coro como actividad porque le ha permitido hacer nuevos amigos (“es como una segunda familia”) y viajar mucho. De hecho, su coral ha dado conciertos en casi toda Francia y le ha permitido ir a Canadá y Japón para dar algunos conciertos.
También es principalmente gracias a la coral que Jean-Baptiste fue elegido, para el papel en su primer largometraje « Les choristes » (Los chicos del coro) de Christophe Barratier. « Les Choristes » se estrenó el 17 de marzo de 2004 y ha tenido un enorme éxito, con unos 8,6 millones de espectadores en Francia, distribuida y traducida en varios idiomas.
A partir de entonces, Jean-Baptiste y la Coral se aseguraron multitud de conciertos por todo el mundo, gracias al tirón de la película. Jean-Baptiste dejó la coral en febrero de 2005, para dedicarse mejor a sus estudios que son « una prioridad », y a su carrera de actor. Pero para « inmortalizar » su voz antes de que le cambiara, decidió cantar un duo con Clémence Saint-Preux « Concerto pour deux voix » (Concierto para dos voces), extraído del « Concerto pour une voix » (concierto para una voz).
¡Jean-Baptiste se decidido a hacer solamente cine! Es entonces cuando rueda en abril y agosto de 2005 una serie para televisión para France 2 bajo la dirección de Hervé BASLE. Esta serie titulada « Le cri » se compone de cuatro episodios.
Jean-Baptiste hace el papel de Robert a los 15 años (de mayor lo toma Francis Renaud) dentro de una fábrica metalúrgica. Apareció en el primer episodio y en el tercer episodio en un « flash-back ». La teleserie se emitió en febrero de 2006 por France 2, y desde entonces está disponible en DVD.
El rodaje de la serie de Hervé BASLE terminó, Jean-Baptiste rodó al lado de Nicolas DUVAUCHELLE y de Clémence POESY en « Le Grand Meaulnes » bajo la dirección de Jean-Daniel VERHAEGHE.
En esta película que lleva el mismo nombre que la novela de Alain Fournier, Jean-Baptiste encarna a François SEUREL. La película está en estos momentos en los cines franceses, ¡No os la perdáis! Jean-Baptiste probó también de hacer un doblaje, prestando su voz al personaje de Saxo en la película de animación « Piccolo, Saxo & Cie » (Piccolo, Saxo y Compañía) que salió a los cines el 20 de diciembre de 2006.
Jean-Baptiste declaró haberle gustado mucho esta experiencia, y que si tuviera que volver a hacerlo, lo haría encantado. Durante el verano de 2006, Jean-Baptiste rodó su nueva película de James HUTH (realizador de Brice de Nice), titulada « Hellphone » y traducida al francés como « Le téléphone maudit » (el teléfono maldito). En esta película, Jean-Baptiste encarna a « Sid », un fan del grupo de rock AC/DC que se encuentra un teléfono móvil con poderes asombrosos, y con el que podrá seducir a Angie (interpretada por Jennifer DECKER).
En esta película, veremos a Jean-Baptiste en un registro totalmente nuevo porque se trata de una comedia fantástica. Jean-Baptiste declaró una vez « realmente es una película para jóvenes ». Es cierto que Hellphone es la primera película francesa de ese género… la respuesta a todo el 7 de Abril de 2007 en los cines.
Actualmente, Jean-Baptiste se encuentra rodando « L’auberge Rouge », donde se ha reencontrado con Gérard JUGNOT, y ha conocido a Christian CLAVIER y Josiane BASLASKO. La fecha de estreno en cines todavía no se conoce.
Pero Jean-Baptiste participa también en actos benéficos, como « Les étoiles de l’Espoir », aunque el más conocido es « Les Enfoirés », con quienes ya lleva 2 conciertos: en 2005 y 2006. Salvo algún imprevisto, tiene previsto también participar en el concierto de 2007, a favor de les Restos du Cœur (Los restaurantes del corazón) que se celebrará en Nantes.
A Jean-Baptiste le gusta el rock (Linkin Park, Kyo, The Rasmus...) y el Dance, pero no le gusta demasiado el rap. Toma lecciones de batería y le gustaría montar un grupo de música con sus compañeros más adelante... Respecto al deporte, practica el tenis desde los 6 años, pero no tardará en dejarlo, su “agenda” y horarios está demasiado llenos. Toma clases de teatro en el instituto. También le gusta el skate, la bicicleta, y le gusta mucho el fútbol. Estuvo en Portugal aprovechando la Euro 2004 para participar en una emisión después del partido y también participó en “les Etoiles de l’Espoir” (estrellas de la esperanza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario