lunes, 18 de junio de 2007

..:: Kyrie: Emmanuel ::..

http://http://www.youtube.com/watch?v=A2tourovEhE&mode=related&search=

..:: Des filles et des gars du choeur...::...


Aquí están unas chicas y chicos del coro, Emmanuel, Adé, Laura, Melissa et Hugo...

Très sympas et super belles/beaux !!


Je vous adore!!:D

..:: Dreams come true...::..





Y al fin... después de un año siguiéndoles la pista, en Jaén pude conocerles.


Ya les había visto en Barcelona, pero allí no había tenido la oportunidad de estar con ellos...


En Jaén, después del concierto, una mujer francesa que les acompaña a todos lados vendiendo sus discos, estaba allí...le compré el primero que sacaron, que era el único que me faltaba, y aproveché para preguntarle si podrían firmarlo.


Yo, claro, pensaba que no... fue cuando la mujer, señaló a dos hombres que estaban en la puerta... nos acercamos y les preguntamos si nos podrían firmar...y nos dijeron que sí, que nos acompañaban a camerinos!


Yo no sabía si aquello era coña o qué, pero en ningún momento había pensado qué les diría si los tuviese delante...


Aquellos hombres nos bajaron a los vestuarios (A mi madre, mi amiga de mi madre, y mi amiga Irene) y allí salió, el director del coro, Nicolas Porte.


Le saludamos y la madre de Irene empezó a hablar con él en francés, se pensaba que yo no sabía..xD...hasta que empecé a hablarle y estuvimos hablando de cuándo iban a volver...


Al rato, viendo que Elsa y Emmanuel, los solistas principales, no salían, le dije a Nicolas Porte si podían salir, los llamó, y salieron... verles de frente después de haberles visto tantas veces por internet al lado de JB...la verdad es que aún no me lo creo.


Les saludamos, nos firmaron, nos hicimos fotos...


Mucha gente lo ve como una tontería, sé que mis amigas no lo terminan de entender, xDD, y lo entiendo, pero el seguimiento que he tenido desde que vi Los Chicos del Coro hasta ahora, siempre siguiendo a JB Maunier, el antiguo solista del coro y protagonista de la película, no sé, para mí aquello fue mucho^^


Después de un rato hablando, nos tuvimos que ir, nos despedimos y cuando ya estábamos saliendo iba yo por detrás flipando mirando las fotos en la cámara...cuando miro a mi derecha, y está andando a mi lado Nicolas Porte... pensé que le tenía que decir algo... qué le dije?? Que era Lola, y le dije que me había mandado e-mails con él (desde que los vi en Barcelona nos hemos mandado unos cuantos correos) entonces en ese momento, justo al decir "Soy Lola" hizo una señal como escribiendo en un teclado...y yo "Ostia, se acuerda de mí! xDD"...y ya le dije adiós y nos fuimos...

..:: PCSM en Jaén ::..


En su penúltima visita a España, les PCSM visitaron el sur, Jaén, Granada, Cádiz...

El día 28 de diciembre del 2006, en Jaén actuaron en el Aula Magna de la Universidad, donde ofrecieron dos conciertos, a las 8:30 y a las 10:30 de la noche.

Cantaron canciones del nuevo disco, las de la banda sonora de "Los chicos del coro", algunos villancicos franceses, y alguna que otra canción del antiguo repertorio.

..:: PCSM en Barcelona ::..


En verano del año pasado, en el 2006, los "Chicos del coro" como les llaman, visitaron el norte de España, dieron un concierto en Barcelona, en el Palau de la Música Catalana al que tuve la suerte de asistir.

Cantaron junto a el coro de Mallorca, ya que se hicieron "hermanos" los dos coros...

A parte de cantar 3 temas juntos, PCSM, cantaron su repertorio, canciones antiguas, desde antes de la salida de la pelicula, canciones del nuevo disco, y cómo no las canciones que les lanzaron a la fama, la BSO de "Les choristes".

..:: Biografía PCSM ::..


Se hicieron famosos por la película “los Chicos del Coro”.

Son los pequeños cantores de San Marcos de Lyon (Les petits chanteurs de Saint Marc). Tras el enorme éxito de la Banda sonora de la Película con más de 100.000 discos vendidos en España. Este grupo está compuesto por 55 niños, niños y niñas, de edades comprendidas entre 10 y 15 años, todos ellos pertenecientes al mismo colegio, Saint Marc de Lyon.

El Coro se creo en el año 1984. El Colegio solicitó una persona para organizar unos coros durante tres meses. Nicolas Porte, un joven estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto, fue el elegido.

Así nació la Coral. Los Pequeños cantores de San Marcos forman parte de la Asociación Internacional “Pueri Cantores”.


Su repertorio se centra en cualquier tipo de música sacra, desde el canto gregoriano hasta el siglo XX, pero siempre se puede escuchar piezas de música contemporánea: Poulenc, Duruflé, Caplet, Britten…. Nueve años después de su creación, fueron elegidos como Escolanía de la Basílica de Fourvière de Lyon.

Los jóvenes cantores compaginan sus estudios académicos con la música, aprendiendo a convivir entre ellos y conociendo otras culturas. A partir de los 15 años pueden seguir cantando en el Conjunto vocal de Jóvenes que también dirige Porte.


Pero todo cambió el día que Nicolas Porte, fundador y director de la coral desde su inicio, decidió presentarles al anuncio de la productora de la película, “Los Chicos del Coro”. El éxito de la cinta: Dos nominaciones a los Oscar, cambió la vida de estos niños. Todas las corales y escolanías francesas probaron suerte en el casting, hasta que” Les Petits Chanteurs de Saint Marc” y en particular uno de sus integrantes, el que luego fue protagonista de la película, fueron elegidos para poner voz en la cinta que Christopher Barrantier estrenó en 2004.


El ritmo y frecuencia de conciertos de esta coral infantil se ha intensificado. Han pasado de participar en festivales de música clásica en Francia a tener la agenda ocupada hasta el 2008 con conciertos en auditorios en Europa, Asia América, con aforo de hasta 10.000 personas. En los actuales conciertos claro está, ofrecen un repertorio formado por temas que Bruno Colais compuso para el filme, junto con otros de este mismo compositor y canciones de su nuevo album, “Nuestros Sueños”, así como piezas clásicas y populares.

..:: Biografía JBMaunier ::..


Jean-Baptiste nació el 22 de Diciembre de 1990, en Brignoles (Var). Actualmente vive con su familia en Sainte Foy les Lyon, a las afueras de Lyon.

Le encanta pelearse con su hermano Benjamin, de 10 años. Thierry, su padre (cámara de France 2) y su madre, Muriel, intentan protegerle y que mantenga los pies en el suelo. Evidentemente, sus padres quieren que su hijo sea el mismo que ha sido siempre, sin que le cambie el éxito.

Jean-Baptiste asistía a la escuela privada católica Saint-Marc, pero ya va al instituto . Cuando llegó a sexto curso, le dieron varias actividades de donde elegir una. Escogió el canto coral y se integró en el coro “Les Petits Chanteurs de Saint-Marc” (los Niños Cantores de San Marcos), siguiendo el ejemplo de su padre que formó parte de “Les Petits Chanteurs de Saint-Rafael”.

De esta forma, descubriría su voz inigualable y podría trabajarla gracias a la ayuda del director de la coral, Nicolas Porte.

Toda la familia canta, apuntó Jean-Baptiste; es como una tradición. Jean-Baptiste está preocupado por su cambio de voz, ya que no sabe cómo será la voz que tendrá.

De todas formas, Nicolas Porte, afirma que Jean-Baptiste podrá cantar siempre; no tendrá esa misma voz que ahora, pero sí su técnica. Sin embargo, él debe trabajar su voz, cerca de…¡¡ 1 hora y media cada día !! Está contento de haber elegido el coro como actividad porque le ha permitido hacer nuevos amigos (“es como una segunda familia”) y viajar mucho. De hecho, su coral ha dado conciertos en casi toda Francia y le ha permitido ir a Canadá y Japón para dar algunos conciertos.


También es principalmente gracias a la coral que Jean-Baptiste fue elegido, para el papel en su primer largometraje « Les choristes » (Los chicos del coro) de Christophe Barratier. « Les Choristes » se estrenó el 17 de marzo de 2004 y ha tenido un enorme éxito, con unos 8,6 millones de espectadores en Francia, distribuida y traducida en varios idiomas.


A partir de entonces, Jean-Baptiste y la Coral se aseguraron multitud de conciertos por todo el mundo, gracias al tirón de la película. Jean-Baptiste dejó la coral en febrero de 2005, para dedicarse mejor a sus estudios que son « una prioridad », y a su carrera de actor. Pero para « inmortalizar » su voz antes de que le cambiara, decidió cantar un duo con Clémence Saint-Preux « Concerto pour deux voix » (Concierto para dos voces), extraído del « Concerto pour une voix » (concierto para una voz).


¡Jean-Baptiste se decidido a hacer solamente cine! Es entonces cuando rueda en abril y agosto de 2005 una serie para televisión para France 2 bajo la dirección de Hervé BASLE. Esta serie titulada « Le cri » se compone de cuatro episodios.

Jean-Baptiste hace el papel de Robert a los 15 años (de mayor lo toma Francis Renaud) dentro de una fábrica metalúrgica. Apareció en el primer episodio y en el tercer episodio en un « flash-back ». La teleserie se emitió en febrero de 2006 por France 2, y desde entonces está disponible en DVD.

El rodaje de la serie de Hervé BASLE terminó, Jean-Baptiste rodó al lado de Nicolas DUVAUCHELLE y de Clémence POESY en « Le Grand Meaulnes » bajo la dirección de Jean-Daniel VERHAEGHE.

En esta película que lleva el mismo nombre que la novela de Alain Fournier, Jean-Baptiste encarna a François SEUREL. La película está en estos momentos en los cines franceses, ¡No os la perdáis! Jean-Baptiste probó también de hacer un doblaje, prestando su voz al personaje de Saxo en la película de animación « Piccolo, Saxo & Cie » (Piccolo, Saxo y Compañía) que salió a los cines el 20 de diciembre de 2006.


Jean-Baptiste declaró haberle gustado mucho esta experiencia, y que si tuviera que volver a hacerlo, lo haría encantado. Durante el verano de 2006, Jean-Baptiste rodó su nueva película de James HUTH (realizador de Brice de Nice), titulada « Hellphone » y traducida al francés como « Le téléphone maudit » (el teléfono maldito). En esta película, Jean-Baptiste encarna a « Sid », un fan del grupo de rock AC/DC que se encuentra un teléfono móvil con poderes asombrosos, y con el que podrá seducir a Angie (interpretada por Jennifer DECKER).

En esta película, veremos a Jean-Baptiste en un registro totalmente nuevo porque se trata de una comedia fantástica. Jean-Baptiste declaró una vez « realmente es una película para jóvenes ». Es cierto que Hellphone es la primera película francesa de ese género… la respuesta a todo el 7 de Abril de 2007 en los cines.


Actualmente, Jean-Baptiste se encuentra rodando « L’auberge Rouge », donde se ha reencontrado con Gérard JUGNOT, y ha conocido a Christian CLAVIER y Josiane BASLASKO. La fecha de estreno en cines todavía no se conoce.


Pero Jean-Baptiste participa también en actos benéficos, como « Les étoiles de l’Espoir », aunque el más conocido es « Les Enfoirés », con quienes ya lleva 2 conciertos: en 2005 y 2006. Salvo algún imprevisto, tiene previsto también participar en el concierto de 2007, a favor de les Restos du Cœur (Los restaurantes del corazón) que se celebrará en Nantes.


A Jean-Baptiste le gusta el rock (Linkin Park, Kyo, The Rasmus...) y el Dance, pero no le gusta demasiado el rap. Toma lecciones de batería y le gustaría montar un grupo de música con sus compañeros más adelante... Respecto al deporte, practica el tenis desde los 6 años, pero no tardará en dejarlo, su “agenda” y horarios está demasiado llenos. Toma clases de teatro en el instituto. También le gusta el skate, la bicicleta, y le gusta mucho el fútbol. Estuvo en Portugal aprovechando la Euro 2004 para participar en una emisión después del partido y también participó en “les Etoiles de l’Espoir” (estrellas de la esperanza).